Mala Lengua  
 
AfroCubaWeb
  Home - Portal | Music - Música | Authors - Autores | Arts - Artes 
  Site Map - Mapa del Sitio | News - Noticias | Search ACW - Buscar en ACW 
 
  Mala Lengua
 

Agencia Cubana de Rap

Revista Movimiento: es-es.facebook.com/pages/Revista-Movimiento/360095225882

Se puede descargar los primeros 4 numeros en el sitio de Ariel Fernández Díaz:
Revista Movimiento: www.arielfernandezdiaz.com/?page_id=75
Haz click derecho en las imagines debajo de la pagina

Founded under Magia Lopez.

Linkstop/Enlaces

Cuban Rap & Hip-Hop News

Articulos/Articles

El rap cubano no se mueve  7/28/2014 Diario de Cuba: "Después de una década de existencia y 11 ediciones publicadas, la revista del hip hop cubano, Movimiento, ha terminado su vida entre las publicaciones culturales del catálogo conjunto del Ministerio de Cultura y sus dependencias. Auspiciada por el Instituto Cubano de la Música (ICM) y la Agencia Cubana de Rap (ACR), la revista representa el único espacio que intenta trazar y legitimar una cartografía literaria sobre la cultura hip hop en Cuba… El argumento esgrimido por la actual dirección de la ACR para justificar la desaparición inmediata de Movimiento —días antes de realizarse el lanzamiento de la última edición (número 11) en febrero de 2014— ha sido "la depresión del presupuesto para sostener esta publicación semestral, añadiendo la escasa venta de los ejemplares, que impide recuperar un mínimo de las inversiones permitidas para su impresión… Sin embargo, datos consultados en Correos de Cuba —distribuidora y comercializadora de Movimiento hasta principios de 2013— el décimo número de la revista se había agotado en sus puntos de ventas en un récord que superaba a los números anteriores. Por otro lado, fuentes de la Distribuidora Nacional del Libro —actual comercializadora de la revista— reflejan que la venta del onceno número es aceptable para una revista de música rap en Cuba."

Me dicen Cuba: “si dejo de rapear me muero”  6/14/2014 Negra Cubana: "A Bárbaro (el Urbano) Vargas le conocí hace 4 años durante una competición de Mcs que por el tiempo se celebraba en La Habana. Le vi varias veces además en el Pa’ rriba, evento que tomaba la cancha de baloncesto de 23 y C, una vez al mes, y que eran organizadas por la Agencia Cubana de Rap."

Rap cubano en el cine Avenida  5/24/2014 Granma: "La gira nacional de la Agencia Cubana de Rap concluirá este sábado 24 con un concierto de diversos exponentes del movimiento de hip-hop cubano en el cine Avenida. El cartel, que arrancará a partir de las 8:30 p.m., ha anunciado a Etián Brebaje Man, Adversario, Company Yoruba, Sigrid, Yimikonklase, Bárbaro el Urbano Vargas, Cuentas Claras y El Continuo."

Entrevista- Magia Lo´pez, Directora de la Agencia Cubana del Rap  6/11/2012 Cubainformación TV: "Hablamos de esta entidad ligada al Instituto Cubano de la Música con su directora, a la vez vocalista del grupo de hip hop Obsesión."

Festival Internacional Zonas Poéticas. Poesía Hablada (spoken word) - Del 16 de abril de 2012 al 15 de mayo de 2012  4/16/2012 Cuba Literaria: "Caminos de Palabras, Grupo Promotor de la Poesía Hablada en Cuba, con el apoyo de la Agencia Cubana de Rap, convoca a todos los interesados y cultores del Spoken Word, Slam Poetry, Dop Poetry, Polipoesía, Décima y otras formas contemporáneas de poesía oral, a participar en el 1er Festival de Poesía Hablada, bajo el título Zonas Poéticas."

The Cuban Rap Agency Controversy (Sekou’s Version)  2/1/2012 Havana Times: by Yusimi Rodriguez - "HT: You weren’t bothered that Magia was a woman who was directing a lot of male rappers? Sekou: That’s not the case. We’ve always had female directors at the Rap Agency. If another woman director comes later, that’s fine. I think men have held more than enough management positions in the world for more than enough time. If a woman is leading and doing the job, at least in my personal case, that’s not a problem. But it’s a problem if someone is in that position to carry out certain responsibilities but they don’t fulfill them as they should. If tomorrow they make another woman the director, that’s fine. But as artists we want them to do their job for us. We want to have a director who facilitates things for us. I want someone who will help me if I want to do a concert that requires a lot of logistics. I want someone who will support me with the expenses. However, if you can’t help me but you can spend money on yourself, then what’s up with that? Those are things one might suspect and comment about, but when you go through the paperwork you realize that it’s an objective fact."

Movimiento se mueve: a propósito del tema racial  12/9/2011 Negra Cubana: "Un nuevo número de Movimiento, revista de la Agencia Cubana de Rap, será presentado próximamente en el espacio de promoción de las publicaciones periódicas cubanas Revisteando, que coordina el Instituto Cubano del Libro. Movimiento, no. 9 retoma ciertos aspectos del debate que, en el seno de la sociedad cubana, se tiene acerca del tema racial, a partir del discurso que ha promovido el hip hop cubano sobre dicha temática."

Ocho directores de agrupaciones de hip hop en Cuba han entregado al MINCULT la siguiente carta  11/26/2011 Penultimos Dias: "Ocho directores de agrupaciones de hip hop en Cuba han entregado al MINCULT la siguiente carta pidiendo la destitución de Magia López, directora de la Agencia Cubana de Rap, por manejo turbio, desvío de recursos y favoritismo."

Los futuros inmediatos del hip hop cubano  11/13/2002 Cultura: "La evolución de este género ha sido incuestionable gracias al trabajo de muchos de los integrantes de este movimiento, pero sería injusto obviar el definitorio papel que ha jugado la Asociación Hermanos Saiz -AHS- en su legitimación. Arduas e incontables han sido las batallas libradas desde la Asociación en la búsqueda de espacios habituales en los medios audiovisuales y escenarios culturales, encontrando y venciendo en cada uno de ellos prejuicios en cuanto al rap, que aún hoy persisten para muchos, aunque en menor cuantía que en etapas anteriores. Después de ocho años de duro bregar con el hip hop, la AHS, aunque continuará con la labor que ha venido realizando a través de su trabajo promocional, propició la creación de la Agencia Cubana de Rap, institución perteneciente al Centro Nacional de Música Popular del Instituto Cubano de la Música y que en lo adelante correrá con el futuro inmediato del género. Dicha entidad contará con un sello discográfico para catapultar, tanto en el ámbito nacional como internacional, el talento que en el patio hasta el momento era solamente fichado por disqueras extranjeras. Entre los otros tantos proyectos que irá asumiendo, se encuentra también una publicación especializada en la temática denominada Movimiento, la cual tendrá como función ser un magnífico instrumento para el análisis crítico, histórico, intelectual y teórico del hip hop cubano, elementos más que esenciales para su desarrollo."
 

Contacting AfroCubaWeb


Electronic mail


     acw_AT_afrocubaweb.com [replace _AT_ with @]

[AfroCubaWeb] [Site Map] [Music] [Arts] [Authors] [News] [Search this site]

Copyright © 2009 AfroCubaWeb, S.A.