Mala Lengua  
 
AfroCubaWeb
  Home - Portal | Music - Música | Authors - Autores | Arts - Artes 
  Site Map - Mapa del Sitio | News - Noticias | Search ACW - Buscar en ACW 
 
  Mala Lengua
 

Juan Almeida García
son of Juan Almeida Bosque

Juan Almeida García is one of seven children of famed revolutionary hero Juan Almeida Bosque, who joined the ancestors on 9/11/09, and of Púbila García. He suffers from a rheumatoid disease and has been seeking permission to travel to Belgium for treatment since 2004, when the Cuban government stopped him from receiving the treatment that he had been undergoing there. He was arrested 5/09 for attempting to leave Cuba in a boat and released on parole.

He has written this book, out in 2009:

ALMEIDA, Juan Juan.- Memorias de un guerrillero cubano desconocido. (Novedoso libro, testimonial al tiempo que literario, en el que con humor e ironía se nos relata la vida del hijo de uno de los más notorios personajes de la Revolución cubana: el Comandante Juan Almeida).
Espuela de Plata, Colección Otros Títulos nº16, 2009, Sevilla.  See
www.libreriarenacimiento.com/cgi-bin/shop?com=compra&cod=
1005615&fwd=|/cgi-bin/shop?com=carro|

The cover shows the author at age 5 with his childhood mentor, Raul Castro. The book describes his life as a child of the elite, and includes a description of the dilemma he and others of his generation faced -- their parents were ardent revolutionaries, and they had access to more consumer goods, alcohol and the other ingredients for a life of indulgences. The book is written without rancor, his generation was not that politically active, they dissented through their hedonistic lifestyle more than anything.

 

Linkstop/Enlaces

Autoridades cubanas impiden que hijo de Juan Almeida asista al funeral  9/15/2009 Nuevo Herald: "El abogado Juan Juan Almeida García, hijo del recién fallecido comandante histórico y vicepresidente cubano Juan Almeida Bosque, denunció el lunes que las autoridades le impidieron participar en los funerales del padre en la Plaza de la Revolución de La Habana, así como asistir al sepelio anunciado para este martes en la ciudad de Santiago de Cuba. En un mensaje enviado a El Nuevo Herald, Almeida García relató que al producirse la muerte del padre el viernes, fue llevado a una morgue por un general y dos escoltas para ver el cadáver, pero separado del resto de la familia…. Almeida García declinó hablar por vía telefónica con El Nuevo Herald alegando que se sentía muy afectado por la muerte del padre, a quien dijo haber amado "profundamente por encima de todo''."

Hijo de dirigente cubano vive quinto año cautivo en la isla  9/13/2009 Cronica, Mexico: "Almeida García, quien ha denunciado a través de cartas a varios de sus amigos en España y Florida, Estados Unidos, la forma en como ha sido tratado por expresar su rechazo a un régimen que asegura no ha brindado las garantías de vivir dignamente a los cubanos, ventila parte del cautiverio que vive en su propio país a través de un libro de la editorial española “Espuela de Plata” titulado Memorias de un guerrillero cubano desconocido, en donde narra la transformación equivocada que ha sufrido Cuba desde que fue asumida por los dirigentes de la Revolución. Almeida García, quien ha desafiado a las autoridades cubanas por no permitirle dejar La Habana para reunirse con su familia, asegura que a su calvario de sentirse atrapado en Cuba se suma a una enfermedad reumatológica degenerativa que padece y que le fue tratada en un hospital de Bruselas, Bélgica, durante los años 90. Sin embargo, desde 2004, cuando se le calificó de disidente por presuntamente haber ayudado a cientos de cubanos a abandonar la isla cuando trabajó en México, por órdenes del “alto mando” del régimen se le prohibió salir, lo que ha motivado sus intentos por encontrar la libertad en más de una ocasión para abandonar la isla. En el país autoridades de salud no quieren tratar su enfermedad."

Almeida vive hoy más que nunca, Reflexiones de Fidel  9/13/2009 CubaDebate 

Falleció el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque - Un revolucionario de música en el alma y palabras para conservar los sueños
  9/12/2009 Jiribilla: Entire issue devoted to Juan Almeida

Raúl Castro heads tribute to Almeida  9/11/2009 Granma 

alongthemalecon.blogspot.com/2009/08/son-of-revolutionary-hero-seeks-exit.html

 

Contacting AfroCubaWeb

Electronic mail
acw_AT_afrocubaweb.com [replace _AT_ with @]

[AfroCubaWeb] [Site Map] [Music] [Arts] [Authors] [News] [Search this site]

Copyright © 1997 AfroCubaWeb, S.A.