Mala Lengua  
 
AfroCubaWeb
  Home - Portal | Music - Música | Authors - Autores | Arts - Artes 
  Site Map - Mapa del Sitio | News - Noticias | Search ACW - Buscar en ACW 
 
  Mala Lengua
 

ASOCIACIÓN CULTURAL YORUBA
DE
CUBA EN FRANCIA

                                  
LLAMAMIENTO 
De J. ALDAMA 
Presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba en Francia.
Oddùn Íwori Ôgundá, Ifá Laddé, Ômò Oddùn. 

Me dirijo a todos los hermanos de Ifá, los Uriaté, a todas las Iya Loşa y Babá Loşa, a todos los Ômó Oşa, los iniciados, los etnólogos interesados, a todos los amantes de la cultura Yoruba y aquellos, que por una razón u otra tengan un sentimiento de amistad  por el pueblo Cubano. 

Exhortamos, a todas las Asociaciones filiales de Cuba y de otros países a participar en este llamamiento contra el bloqueo impuesto a CUBA por  las administraciones de los Estados Unidos hace cuarenta y ocho años, principalmente en vísperas de la investidura de la nueva administración norteamericana para que escuche y atienda nuestro reclamo de levantar ese injusto bloqueo.  

En calidad de presidente de la Asociación Yoruba de Cuba en Francia, hago alusión al culto y a la cultura Yoruba, por ser  Cuba,  el primer país que ha  conservado dicha cultura en el occidente, heredada de nuestros ancestros, que forma parte del panteón de la humanidad, cuna del nacimiento del hombre “África”. 

En el 2008 que la cultura Yoruba cumple 2050 años de existencia, me dirijo  a las Asociaciones Culturales Yorubas y otras asociaciones, por las siguientes razones: 

Nosotros no podemos seguir permitiendo que Cuba siga sufriendo esa guerra lenta y devastadora, impuesta por las anteriores administraciones de los Estados Unidos. Como religiosos y mantes de esta cultura,   necesitamos de Cuba  por su riqueza y conocimientos religiosos que nunca fueron escritos, pero que poseen  un valor inestimable. Si existe el Vaticano y la Meca, la religión Yoruba de  Cuba ha de ocupar también su rango dentro de las culturas religiosas internacionales reconocidas, porque Cristo no fue romano y Mahoma no fue europeo y las religiones que ellos representan son practicadas en el mundo entero con el respeto que merecen.  Nosotros también merecemos  la misma distinción,  respeto  y ser considerados  punto de referencia como las otras. 
 
Solicitamos

A todas las Asociaciones filiales que nos envíen antes del 23 de diciembre, su pronunciamiento en favor de este llamamiento que lleva como título “LLAMAMIENTO  YORUBA” contra el bloqueo impuesto a Cuba, un llamamiento religioso, humano y cultural.  
 
Muchas gracias.J. ALDAMA
Presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba en Francia.
yokufran_AT_wanadoo.fr
 
V. Ponce
Portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Cubanos Residentes en Francia.
virgilio.ponce_AT_wanadoo.fr

Linkstop

 

Contacting AfroCubaWeb

Electronic mail
acw_AT_afrocubaweb.com [replace _AT_ with @]

[AfroCubaWeb] [Site Map] [Music] [Arts] [Authors] [News] [Search this site]

Copyright © 1997 AfroCubaWeb, S.A.